miércoles, 21 de octubre de 2015

“AMOR POR LA VIDA”




Diana Carolina Orada González, nació en Valledupar el 5 de agosto de 1975, terminó sus estudios  de primaria y secundaria en la Institución Educativa Leónidas Acuña de Valledupar. Es la tercera de cuatro hermanos.
Comenzó sus estudios de veterinaria en la Universidad Andina de Valledupar.

*¿Qué te llevó a elegir la carrera de veterinaria?

Rta: a pesar de ser una carrera difícil la elegí ya que me gustan mucho  los animales, y pensé  que estudiar algo para ayudarlos y protegerlos iba a hacer una elección correcta.
Claramente lo fue, ya que estoy muy conforme con mi profesión.

*¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Rta; el saber que con mi trabajo le estoy mejorando la calidad de vida a los animales, o hasta salvársela en algunos casos, me gusta pasar el tiempo con ellos, me siento bien, siento hacia ellos como un amor de madre.

*¿Tienes mascotas?

Rta: tenemos una gata mestiza de 11 años llamada Carlóta, pensamos que un gato es la mejor mascota para una familia con hijos pequeños. Por el hecho que no son peligrosos  y son muy buenos compañeros

*¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo esta profesión?

Rta: hace 14 años termine la carrera y comencé a trabajar en diferentes lugares como: Bucaramanga,  Cali, Bogotá y Barranquilla. 

*¿Qué opinas del maltrato animal?

Rta: para mi todas esas personas que maltratan a los animales tienen un complejo de superioridad frente a ellos, piensan que son seres con menos derechos a los humanos lo cual es muy errado.Todo animal merece una familia, una vivienda, alguien que los cuide y es muy vergonzoso  que existan personas que disfruten mal tratarlos, parece una gran muestra de ignorancia y de falta de respeto hacia la vida de estos seres vivos.

*¿En dónde ejerce su profesión? ¿En qué te especializas?

Rta: actualmente, estoy trabajando en la división Anti narcótica de la Administración Nacional de Aduana y me especializo en cirugías.


Diana Carolina Orada tiene el deseo de que en nuestro país, ya no haya más maltrato animal, que en vez de dejar a los animales en las calles, lo cuidemos y hagamos estos maravillosos seres  parte de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario